Wednesday, June 11, 2014

Error set_metadata_recursive al instalar CyanogenMod 11

Hace un par de días solamente que ya está disponible la nueva ROM CyanogenMod 11 con la versión KitKat 4.4.2 de Android y pues no pude esperar más para descargarla y probarla en mi Samsung Galaxy S3, realizando el mismo procedimiento descrito en el post Como actualizar Android de tu Samsung Galaxy S III.
Sin embargo justo después de seleccionar la opción de instalar, se muestra el siguiente mensaje:

set_metadata_recursive: some changes failed
e: error in /external_sd/cm-11-20140609-SNAPSHOT-M7-i9300.zip
(status 7)
Installation aborted.


El problema al parecer se debe a una implementación incompleta de la funcion set_metadata_recursive en las versiones anteriores de CWM, el cual es usado por los nuevos scripts de Google en lugar de la antigua funcion set_perms_recursive, por lo que para poder instalar esta nueva ROM bastará con actualizar ClockworkMod-Recovery a una versión superior a la 6.0.4.5.

A continuación de dejo los links de descarga de las tools necesarias para una actualización satisfactoria:


A disfrutar de las nuevas caracteristicas de Android KitKat.

1 comment:

  1. Y que pasa, si recibo el mismo error en una ROM original de mi proveedor, es decir; yo trate de regresar a la ROM que funcionaba correctamente (un respaldo de los archivos update.zip de OTA), debido a que posteriormente a intentar encriptar mi tableta y pasar más de 8 hrs en proceso decidí reiniciarla y ya no booteo.
    MI equipo es un Lenovo Yoga Tablet B6000-F

    ReplyDelete